Pautas generales sobre la alimentación de los mayores

91 028 08 18
Pautas generales sobre la alimentación de los mayores

Como profesionales con una amplia trayectoria en el cuidado de mayores a domicilio en Móstoles, nos gustaría compartir en esta ocasión una serie de pautas sobre la alimentación de las personas de la tercera edad.

Es importante tener en cuenta que el riesgo de desnutrición crece con el paso de los años, lo cual puede ocasionar problemas a las personas mayores. En general, podemos afirmar que los menores de 70 años han de llevar una dieta saludable, variada y equilibrada. Aquellos que tienen entre 70 y 80 años deben reforzar el aporte de nutrientes. En el caso de las personas que superan los 80 años, hay que vigilar el consumo de calorías para que no sean insuficientes.

Lo fundamental es evitar casos de déficits nutricionales, sobre todo de proteínas, algo que puede conllevar cuadros de reducción inmunológica, depresión, astenia, menos fuerza muscular…

Como empresa especializada en el cuidado de mayores a domicilio en Móstoles, queremos hacer hincapié en controlar la ingesta de alimentos con calcio, un elemento que se absorbe peor con la edad.

En cuanto a las vitaminas, se debe tener presente que algunos medicamentos pueden acelerar o producir una deficiencia en estos elementos.

Es bueno que las personas de la tercera edad coman de forma frecuente, como poco tres veces al día. Lo habitual es que tengan más hambre por la mañana, por lo que será el momento ideal para ingerir la mayor cantidad de proteínas.

Para más información acerca de los servicios que ofrecemos, no dudes en consultar al equipo de Edades Móstoles. Estaremos encantados en darte más detalles.

haz clic para copiar mailmail copiado