La importancia del control de la medicación en las personas mayores

91 028 08 18
La importancia del control de la medicación en las personas mayores

Una de las muchas tareas que pueden llevar a cabo los profesionales del cuidado de personas mayores en Móstoles es el control de la medicación, no solo de personas de la tercera edad, sino también de pacientes convalecientes por alguna enfermedad o personas dependientes, colectivos que habitualmente han de tomar una gran cantidad de pastillas a diferentes horas y con diferentes periodicidades.

En estos casos de polimedicación, especialmente habituales en la tercera edad, se antoja imprescindible que Edades Móstoles lleve un control exhaustivo de las tomas y las cantidades de la medicación. Hay que tener en cuenta que los ancianos pueden tener algunas limitaciones que hacen muy difícil llevar por sí mismos el control de la medicación, necesitando la ayuda de pastilleros especiales con compartimentos con cada uno de los días de la semana o incluso para un solo día. Y es que una misma persona puede llegar a tomar cinco o incluso más medicamentos al cabo de 24 horas, lo que ya sería difícil controlar para un joven o adulto, pero mucho más para un anciano.

Este control de medicación incluido en el cuidado de personas mayores en Móstoles es importante por muchas razones, pero la principal es evitar errores en las tomas, lo que puede afectar seriamente a la salud de las personas mayores en un momento dado. También hay que tener en cuenta que el personal médico puede hacer pequeñas variaciones en las tomas en función del tratamiento, por lo que es vital llevar un control de cualquier variación o cambio que se pueda observar en la persona, para detectar cualquier cambio o efecto secundario no deseado que pudiera producirse.


haz clic para copiar mailmail copiado