La importancia de la hidratación en las personas mayores

91 028 08 18
La importancia de la hidratación en las personas mayores

En el cuidado de mayores a domicilio en Móstoles, una de las cosas que más nos preocupan es la hidratación de estas personas. Una ingesta de líquidos adecuada es fundamental para su salud, sobre todo en los meses de más calor.

Es fundamental concienciar a las personas de la tercera edad sobre las consecuencias negativas de una deshidratación. No obstante, es una de las causas más frecuentes de hospitalización en este colectivo, incluso de fallecimiento.

Hay que tener presente que nuestro cuerpo es agua. Esta representa más de la mitad de nuestro peso. Si nos preocupamos por seguir una dieta equilibrada con todos los nutrientes básicos, no podemos descuidar el más importante. Es básico para muchas de las funciones del organismo del ser humano.

Como profesionales especializados en el cuidado de mayores a domicilio en Móstoles, queremos que sepas que el agua es clave en el funcionamiento de las células. Además, juega un papel destacado en el transporte de los nutrientes, es el vehículo para expulsar los productos de desecho y eliminar toxinas, previene el estreñimiento, lubrifica, etc.

En ocasiones, la gente mayor tiene pereza de beber agua: por temor a la incontinencia urinaria, porque sienten menos sed, etc. Hay que trabajar para que recuperen este hábito y tomen un litro y medio al día de líquido: agua, tés, café, zumos…

Si quieres saber más acerca de los servicios que podemos realizar en Edades Móstoles, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Contamos con una amplia experiencia en este tipo de tareas.

haz clic para copiar mailmail copiado