El desgaste emocional y físico que supone vivir con un enfermo de Alzheimer

91 028 08 18
El desgaste emocional y físico que supone vivir con un enfermo de Alzheimer

A lo largo de nuestra experiencia en el cuidado de mayores a domicilio en Móstoles, Madrid, podemos constatar la importancia de conocer las necesidades de cada enfermo de Alzheimer en las distintas etapas de esta patología. Si en un artículo anterior hablamos de los primeros síntomas con los que se manifiesta esta terrible enfermedad, en esta ocasión queremos fijarnos en la siguiente fase de la enfermedad.

Con el paso del tiempo cada vez son más obvias las alteraciones cognitivas y ya no hay lugar a dudas sobre el diagnóstico. A partir de este momento las atenciones y los cuidados deben ser constantes y debemos supervisar sus acciones las 24 horas del día. Por este motivo muchas personas deciden contactar con una empresa especializada en el cuidado de mayores a domicilio en Móstoles, ya que el desgaste emocional y físico que sufren los acompañantes, requieren de ayuda profesional como la nuestra para poder atender debidamente al enfermo.

Podemos decirte que, a pesar de las alteraciones visibles que sufre el enfermo, es muy importante seguir estimulando todas sus funciones intelectuales y llevar a cabo una actividad terapéutica. Para comunicarnos con ellos es necesario que haya contacto visual y utilizar frases cortas, claras y concisas para que puedan comprenderlas, razón por la que es conveniente acompañar todos los mensajes de gestos. Asimismo es imprescindible ser muy compresivos y pacientes con ellos, sobre todo si quieren hablar o responder a algunas de nuestras preguntas.

A medida que la enfermedad avanza, la persona que se encarga de cuidar al anciano debe soportar un considerable desgaste tanto a nivel físico pero, sobre todo, en el emocional, por eso es conveniente contar cuanto antes con la ayuda de los profesionales experimentados de Edades Móstoles.  

haz clic para copiar mailmail copiado