El cuidado de los mayores en el hogar

91 028 08 18
El cuidado de los mayores en el hogar

Todos envejecemos. Es algo natural y que no puede cambiarse. Pero lo que sí podemos hacer, es dejar a nuestro mayores en manos de una empleada de hogar en Móstoles de confianza que pueda cuidar de ellos con cariño y esmero. No siempre podemos hacernos cargo nosotros mismos, ya que el trabajo y la vida diaria nos ocupa casi todo el tiempo. Por eso, lo ideal, es que estén en su propia casa bien atendidos y cómodos. ¿Qué cuidados necesita una persona mayor en casa? En este artículo te hablaremos de algunas de sus necesidades básicas:

- El aseo: un baño diario en profundidad es fundamental para la higiene de las personas mayores, así como una limpieza en húmedo tras el uso del sanitario. Hay que tener siempre dispuesta ropa limpia tras el aseo y alguna crema hidratante para evitar la sequedad propia de las arrugas. 

- La alimentación: hay personas mayores que aún pueden comer de todo, pero hay otras que solo admiten purés y dietas blandas. Por eso,una empleada de hogar en Móstoles se hace casi imprescindible. Debemos vigilar su estado bucal y preparar alimentos tiernos que no requieran mucho esfuerzo para su mandíbula. 

- El descanso: es fundamental ayudar a nuestros mayores a acomodarse en su cama o sofá, ya que si no, esto les puede producir dolores de espalda y alguna herida originada por una mala postura. Hay que tener en cuenta que deberemos soportar todo su peso, por lo que hay que estar acostumbrados a realizar estas tareas. 

- El ejercicio: siempre que sea posible, es bueno que las personas mayores se muevan: dando paseos cortos, haciendo ejercicios de brazos o algún estiramiento. Siempre hay que ayudarles y estar a su lado para que tengan un punto de apoyo y se sientan seguros. 

En Edades Servicios Sociales MÓstoles, te ayudaremos a cuidar de los que más quieres. 

haz clic para copiar mailmail copiado