¿Cuántas empleadas del hogar hay en España?

91 028 08 18
¿Cuántas empleadas del hogar hay en España?

Seguramente conozcas a alguna empleada del hogar en Móstoles, ya que es muy habitual que con el ritmo de vida que llevan muchas familias, se vean obligadas a contratar los servicios de una persona ajena para que realice ciertas tareas en casa.

La empleada del hogar en Móstoles ocupa un puesto dentro de un nicho laboral bastante demandado en nuestro país. Es más, España está a la cabeza junto con Francia de los países europeos que mayor número de trabajadores domésticos tiene.

Lo que sí tiene en común con el resto de los países es el origen mayoritario de estas personas que ofrecen servicios domésticos. La mayoría son mujeres inmigrantes, las cuales ven en este trabajo la opción más fácil para acceder al mercado laboral.

Los datos revelan que hasta un 36 % de las mujeres inmigrantes de nuestro país llegan a encontrar trabajo en este sector. Datos más alejados de los 27,9 % y 21,1 % que reflejan los inmigrantes de Italia y Francia respectivamente. La mayoría de los trabajadores del hogar son mujeres, y más en concreto latinoamericanas.

La mayoría trabajan realizando horas extras sin garantías de descanso garantizadas. También sufren numerosas discriminaciones, como abusos físicos, sexuales, etc. Son el claro reflejo del trato discriminatorio que sufren las mujeres de todo el mundo. Muchas de ellas, incuso no gozan del régimen laboral adecuado, sin tan siquiera estar dadas de alta legalmente.

El número total de trabajadores domésticos que se calcula en todo el mundo es de 52,6 millones. Una cifra que refleja la gran cantidad de personas que pueden estar sufriendo ciertas condiciones no deseadas por nadie.

Por ello, lo mejor es que te pongas en las mejores manos tanto si eres una profesional de este sector como si lo que quieres es contratar sus servicios. Desde Edades Servicios Sociales Móstoles te ofrecemos el mejor trato y servicio.

haz clic para copiar mailmail copiado