Cómo convencer al anciano para que se deje cuidar

91 028 08 18
Cómo convencer al anciano para que se deje cuidar

Como expertos en el cuidado de mayores a domicilio en Móstoles sabemos por experiencia que los ancianos suelen ser reticentes, por supuesto a internarse en residencias o centros de día, pero incluso también a recibir la asistencia de cuidadores profesionales, porque ello supone reconocer que han perdido competencias y habilidades básicas y muchos se sienten incluso un estorbo para sus familiares por ello.

A esta razón se suman otras como la sensación de que los familiares se desentienden del anciano, dejando a una persona para su cuidado y que dejarán de tener contacto con ellos, sin olvidar que las personas mayores por regla general son celosas de su entorno y la llegada de una persona desconocida implica para ellos una variación en su vida que no les gusta ni aceptan. Por eso, en Edades Móstoles queremos dedicar las siguientes líneas a dar algunos consejos sobre cómo convencer a los ancianos a que se dejen cuidar por nuestros profesionales.

Lo primero es afrontar con naturalidad y tomar la iniciativa de plantearle la posibilidad de solicitar el cuidado de mayores a domicilio en Móstoles, haciendo ver al anciano que se trata de una ayuda merecida y que aporta un bien, en lugar de transmitir desconfianza y sensación de egoísmo por parte del familiar que podrá dedicar su tiempo a otras cuestión.

Hay que escuchar la opinión del anciano y sus razones para no querer la asistencia, pero hacerle ver los aspectos positivos que tendría contratar a una persona cuidadora que le ayude y haga compañía. Y, por último, este servicio puede ser una solución intermedia y consensuada ante la negativa de ir a una residencia, que implica salir de su hábitat natural.

haz clic para copiar mailmail copiado