¿Cómo ayuda una empleada del hogar a los mayores?

91 028 08 18
¿Cómo ayuda una empleada del hogar a los mayores?

Hay buenas razones para contratar a una empleada del hogar en Móstoles. Imagina que hablamos de un domicilio habitado por personas mayores. Aunque estén en buena forma física, la edad no perdona y siempre aparecen ciertos achaques que impiden llevar la vida con la energía de siempre. En esos casos, las tareas del hogar se convierten en una pesada carga.

Contratar a una empleada del hogar en Móstoles se justifica de sobra si queremos mantener la calidad de vida, el confort y la higiene de las personas mayores de esta localidad. ¿En qué sentido?

– Limpieza. En los hogares de las personas mayores puede resentirse la limpieza. Es una actividad física que va mucho más allá de fregar los platos. A partir de cierta edad ya no estamos para agacharnos, subir, bajar, levantar los brazos e incluso mover con agilidad la fregona. Los mayores dejan de limpiar en profundidad y, además, se reduce la frecuencia. Esto es un riesgo higiénico que puede complicar aquellas situaciones de salud delicada.

Por otro lado, si la persona mayor sigue limpiando intensamente, lo que se consigue es un cansancio extremo y el riesgo de sufrir accidentes domésticos. Un resbalón puede tener consecuencias muy graves.

– Cocina. Aunque nos apasione cocinar, al hacernos mayores podemos perder el interés o descuidamos nuestra alimentación. Los mayores también suelen mostrar resistencia a cambiar sus hábitos alimenticios aunque sea por orden médica. Una empleada del hogar puede cocinar, así como atender a los requisitos específicos del menú que deben seguir las personas con necesidades especiales. Eso también implica saber elegir los ingredientes, hacer la compra y controlar el estado de conservación de los alimentos.

¿Necesitas una asistenta del hogar para ti o algún familiar? En Edades Servicios Sociales Móstoles nos encargamos de hacerte la vida más fácil y cómoda, para que las tareas de siempre no se conviertan en una carga.

haz clic para copiar mailmail copiado