Actividades para realizar con personas mayores

91 028 08 18
Actividades para realizar con personas mayores

Estar al cuidado de personas mayores en Móstoles es un verdadero arte, mucha gente no tiene la paciencia y no está capacitado para encargarse con amor y seguridad de los abuelos. Es un trabajo que debe realizarse con clama y con mucha dedicación para poder ofrecer a las personas de la tercera edad estabilidad, confianza y todos los cuidados adecuados a sus necesidades cotidianas. En esta nueva entrada queremos mostrar varias actividades que pueden realizar en casa con los ancianos para motivarlos y para mantenerlos activos de forma física y mental. 

- Para fortalecer su espíritu de superación pueden empezar a hacer trabajos de pintura, escultura o diferentes manualidades que le supongan esforzarse para verlo terminado. Asimismo realizar trabajos con las manos les ayuda a mantener todas las funcionalidades del aspecto motor. 

- Crear álbumes de recuerdos los ayudará a mantener su memoria y a recordar los mejores momentos vividos. 

- Redactar escritos cortos sobre su vida o sobre temas que les interesen es otra forma de mantener su cabeza activa. 

- Realizar juegos con música o acudir a clases de baile desarrolla la otra parte del cerebro y mantiene su cuerpo en movimiento. 

Recuerda que es muy importante tener en cuenta el estado de salud del mayor y las recomendaciones médicas. Expertos en el cuidado de personas mayores en Móstoles aconsejan que este tipo de actividades debe realizarse de forma periódica para alejarlos del sedentarismo y proporcionarles un envejecimiento activo. 

Confía en Edades Móstoles, una empresa con amplia experiencia en el sector. Contamos con un excelente equipo de profesionales especializado en servicios sociales y asistencia domiciliaria. 

haz clic para copiar mailmail copiado