Acompañar en el hospital a un mayor enfermo

91 028 08 18
Acompañar en el hospital a un mayor enfermo

Como especialistas en el servicio de empleada del hogar en Móstoles nos parece interesante explicarte la vital importancia que tiene la asistencia hospitalaria para cuidar de las personas mayores. Actualmente, debido a los complicados horarios laborales es muy difícil poder estar disponible las 24 horas del día.

En casos así, desde nuestra experiencia en el servicio de empleada del hogar en Móstoles queremos hablarte de los beneficios que tiene para el paciente tener a su lado a un trabajador altamente cualificado que vele por él. No solo estamos hablando de proporcionar compañía, sino que, la formación específica de estos profesionales garantiza un cuidado excepcional y saber reaccionar ante cualquier imprevisto.

Además de hacerle compañía al paciente, el profesional encargado de su cuidado y bienestar debe ayudarle a levantarse para fomentar la movilidad. La hora del baño requiere también de apoyo para poder asearlo correctamente al igual que si hay que hacerlo en la cama. Cambiarlo de posición o hacer gimnasia específica son otro de los cometidos de los cuidadores.

Las horas nocturnas requieren de especial atención ya que el cuidado durante el sueño es igual de importante que el que transcurre a lo largo del día. Parte esencial es hacer más llevadero el ingreso hospitalario al enfermo haciendo que se sienta acompañado, pueda conversar e incluso salgan a pasear por las instalaciones siempre que le esté permitido. Cuanto más cómodo esté el paciente mayor será la tranquilidad de la familia respecto a los servicios del cuidador.

Desde Edades Servicios Sociales Móstoles sabemos que poder confiar el cuidado de nuestros mayores a una persona desconocida y tener la tranquilidad de saber que están en buenas manos ofrece un plus de confianza. Pero para ello es imprescindible que la persona al cargo tenga la formación necesaria para total tranquilidad del paciente y la familia.

haz clic para copiar mailmail copiado